martes, 16 de febrero de 2016

MF-1325 TEMA 3

Trabajo en equipo en las operaciones auxiliares.

¿Cuales son las clasificaciones de los puestos de trabajo en el almacén?
  • Responsable de almacén : Responsable de recepción , responsable de almacenamiento , responsable de movimiento.
  • Jefe de almacén : Almacenero , ayudante de almacén , conductor de carretillas elevadoras.
¿Cuales son las tareas que tienen como responsabilidad el operario del almacén?

Las tareas de su responsabilidad son las siguientes:
  1. Controlar la entrada y salida de mercancía.
  2. Cargar y descargar la mercancía recibida.
  3. Seleccionar y clasificar los productos.
  4. Distribuir mercancías en el almacén.
  5. Realizar el mantenimiento del almacén.
  6. Responsable de documentos y comercial.
¿Como deben ser las relaciones con los jefes jerárquicos?
  1. El jefe ha de enseñar.
  2. Ha de acompañar.
  3. Ha de lograr que el trabajador sea independiente.
¿Qué es la cultura empresarial?
  •  Valores / normas / formas cultural y pensar que caracterizan al personal en todos los niveles de la empresa.

¿Qué es el clima en una empresa?
  • Relaciones entre los trabajadores.
¿Qué  tipos de comunicaciones existen?
  • Formal : hablar sobre organización y planificación del trabajo.
  • Informal : la que surge espontánea , sin planificar , como en la calle.
  • Vertical : es la comunicación con jefes y ayudantes.
  • Horizontal : es comunicarte con las personas de tu mismo rango o mismo nivel.
¿Como se deben relacionar unos operarios con otros?

La base de todo es la buena comunicación :
  1. Cooperación y trabajo común.
  2. Eliminación de prejuicios.
  3. Generación de confianza y amistad.
¿Como deben ser las relaciones con operadores externos?
  1. Buena relación con los clientes.
  2. Buena relación con los proveedores.
  3. Buena relación con los transportistas en la llegada.
  4. Buena relación con los transportistas en el envío.
¿Qué es el espíritu de equipo?
  • Individuos que trabajan juntos para mejorar un proceso.
¿Cuales son las bases del trabajo en equipo?
  1. Trabajo coordinado en un proyecto.
  2. Grupo de personas.
  3. Cada persona especializada en un tema.
  4. Cada persona es responsable de un área.
¿Cuales son los equipos que existen?
  1. De solución de problemas : comparten ideas o sugerencias.
  2. Auto-dirigidos : personas que producen una parte de producto o servicios.
  3. Interfuncionales : expertos en varias especialidades que trabajan juntos.
¿Qué es la sinergia ?
  • Integración de esfuerzos para un fin común se hace mejor juntos que separados.
¿Como pueden ser los clientes?
  1. Internos : recibe el producto de un proceso anterior  y lo elabora.
  2. Externos : aquel al que se le entrega o envía un producto.
¿Qué significa hábitos?
  • Modo de proceder o actuar que se adquiere por repetición.
¿Que es cooperar?
  • Obrar juntamente  con otro para un mismo fin.
¿Como hay que actuar para garantizar la seguridad en el almacén?
  • Avisar  y señalizar de lo que haces .
  • Informar de situaciones de emergencia.

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